Fuente: El Faro de Ceuta
La Comunidad Hindú de Ceuta está de enhorabuena con la celebración de la festividad del Diwali 2021. Como otras festividades de las distintas comunidades que integran la sociedad de Ceuta, el pasado año no pudo celebrarse con motivo de la pandemia, que suspendió la celebración de numerosos actos aunque, en este último trimestre del año comienzan a retomarse dentro de una anhelada normalidad con las lógicas precauciones sanitarias.
En esta ocasión, la Comunidad Hindú se reunió en el restaurante El Cielo para celebrar la ya tradicional comida, un acto de encuentro de mayores y pequeños a los que también asistieron buenos amigos.
Tras la recepción a los invitados y el desarrollo del almuerzo, está previsto, como en ocasiones pasadas, un animado baile en el que participarán, sobre todo, pequeños y jóvenes.
Esta festividad es una de las más importantes para el hinduismo, pues Diwali simboliza la festividad de las Luces, comparable a un inicio de año o un fin de ciclo y apertura de uno nuevo en todos los sentidos, donde los libros de contabilidad dan por cerrado un periodo para comenzar con un nuevo ciclo y unos días en los que se le reza a la diosa Fortuna, Lakshmi, a la que se le pide salud, prosperidad, riqueza. Este año, sin duda, sobre todo salud.
Celebraciones familiares
Aunque este almuerzo es una celebración conjunta que realiza la Comunidad Hindú para festejar Diwali, días atrás se han desarrollado actos de carácter más íntimo y familiar en el interior de los hogares, oficinas y negocios, aunque también el Templo Hindú ha acogido distintos horarios para la celebración de los rezos a la Diosa de la Fortuna, hasta donde se han acercado algunas personas con sus dulces y con todo lo que se ofrece a las deidades, para luego repartirlo a los asistentes.
Comments