top of page
  • qreativos

La Comunidad Hindú de Ceuta dona 11.000 euros recaudados en la Fiesta de los Colores


La Fampa Cuatro Culturas, la Protectora de Animales, la Fundación Vicente Ferrer y una integrante de la Comunidad Hindú local han sido los beneficiarios de estas donaciones.


Tal y como había sido anunciado por los representantes de la Comunidad Hindú de Ceuta, este viernes en un breve acto celebrado en el Templo Hindú de la localidad, han sido entregadas un total de cuatro donaciones provenientes de los fondos recaudados con la venta de las entradas para la celebración de la Fiesta de los Colores, ocurrida la semana pasada.


Como un completo éxito que ha superado las expectativas han calificado los miembros de la Comunidad Hindú la celebración del Holi, o Fiesta de los Colores, tradicional festividad que se ha llevado a cabo en Ceuta el pasado sábado, día 17 de junio, y para la cual se han vendido un total de 2.200 entradas con un valor de 5 euros, recaudación que se ha destinado íntegramente a donaciones.

La Fampa Cuatro Culturas, la Fundación Vicente Ferrer, la Protectora de Animales, y una integrante de la Comunidad Hindú local han sido los beneficiarios de estas donaciones, que han recibido 4.500, 3.000, 1.300 y 200 euros respectivamente. Los restantes 2.000 euros serán destinados a pequeñas donaciones a un grupo de entidades que se dedican a distintas actividades en la ciudad.




Ramesh Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú ha entregado los certificados de la donación a Sebastián Domínguez Espinoza, vocal de Educación Especial de la Fampa Cuatro Culturas; a Armando Torrero, en representación de la fundación Vicente Ferrer; a Keca Raggio, voluntaria en representación de la Protectora de Animales y a la miembro de dicha comunidad que, como explico, presenta una serie de necesidades por lo que decidieron ayudarle a subsanarlas.

Tras la entrega de las donaciones, Chandiramani ha explicado a los medios de comunicación presentes en el acto que “el que la Comunidad Hindú haya logrado reunir a 2.200 ceutíes en un recinto y recaudar el importe que hemos recaudado es una satisfacción enorme y poder hacer entrega hoy de estos donativos por supuesto es satisfactorio”.

Chandiramani ha resaltado el aumento en la recaudación misma que, señala, se explica que este año se han vendido unas 800 entradas más que el año pasado y que el monto del donativo solicitado para poder a la misma se ha subido de dos a cinco euros.





El presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta ha comentado “nos hubiese encantado poder haber recaudado más si hubiese más espacio. El recinto se quedó muy pequeño y entonces, pues, estamos ya barajando varias ideas para el año que viene porque la demanda de entrada era brutal y nada más que salir se vendieron más de la mitad y el resto se vendieron en dos horas cuando se pusieron los stands”.

“Decir a las personas que no han podido venir y que lo van a hacer el año que viene que no se preocupen que vamos a intentar hacerlo en un recinto mayor. Y nada más darle las gracias a todos los ceutíes por su asistencia, por sus donativos, porque esa era nuestra misión, recaudar para diferentes instituciones de la ciudad y también a ‘Vicente Ferrer’ que aunque no esté con presencia física aquí en la ciudad pero sí tiene representantes”.

En beneficio de la comunidad

Las entidades beneficiarias de las donaciones destinarán los fondos recibidos para el desarrollo de sus programas y proyectos en beneficio de la comunidad. Tal es el caso de la Fundación Vicente Fernández, una oenegé de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.




Sebastián Domínguez Espinoza, de la Fampa Cuatro Culturas ha explicado a EL PUEBLO que los fondos recibidos serán destinados al Programa de Estimulación Temprana que la federación lleva a cabo en los centros de educación inicial municipales Juan Carlos I, Nuestra Señora de África y La Pecera, en los que atienden a 50 niños con necesidades especiales.

Comments


bottom of page