top of page
  • Templo Hindú de Ceuta

La Comunidad Hindú de Ceuta dona medio centenar de mascarillas a la Asociación Síndrome de Down


La Comunidad Hindú de Ceuta comenzó una iniciativa de varios tipos de donaciones durante el Estado de Alarma provocada por la pandemia del coronavirus. Este miércoles por la mañana los miembros de la comunidad religiosa se han acercado hasta la sede de la Asociación de Síndrome de Down para donarles 50 mascarillas.


Ramesh Chandiramani, junto a más integrantes de la comunidad, ha acudido con bolsas llenas de mascarillas. La iniciativa, ha explicado, se inició por la falta de estas. Las han fabricado y tejido los miembros del grupo Mascarillas Solidarias, a los que la comunidad hindú ha hecho una donación económica por las mascarillas.


Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, cuenta que estuvieron “preocupados por la falta de mascarillas en la ciudad porque no había en ningún sitio, así que decidimos, en colaboración con Mascarillas Solidarias hacer un lote bastante importante. Sobre todo pensando mucho en los pequeños. Las mascarillas son alegres y están más o menos adecuadas a su medida”.


Para la comunidad hindú estas donaciones y ayudas voluntarias significan mucho. Ellos aportan lo necesario para que la ciudad y las asociaciones y organizaciones puedan seguir funcionando: “Es aportar un granito de arena en un momento muy difícil en el que veíamos la falta de mascarillas en toda la ciudad. Pensamos mucho en los más pequeños porque en el templo hindú recibimos casi 500 niños de todos los colegios donde van conociendo qué es el hinduismo, que es una forma de vida. Por eso pensamos sobre todo en los más pequeños y en las diferentes oenegés y asociaciones de la ciudad”, cuenta el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta.


Marina López, coordinadora de la Asociación Síndrome de Down, ha recibido junto a dos miembros de la entidad, Lucía y Sofía, estas 50 mascarillas. Agradecen a la comunidad Hindú este donativo porque son muy necesarias para conseguir una convivencia más segura. Marina López, coordinadora Asociación Síndrome de Down, asegura que “nos dio mucha alegría cuando nos llamaron por teléfono y nos dijeron que nos iban a donar las mascarillas porque nos hacen falta para los usuarios más mayores y más pequeños son muy adecuadas. Siempre da alegría que se acuerden de nuestro colectivo”.


Además la Asociación ya ha comenzado con la atención presencial, y es obligatorio el uso de mascarilla. Las han recibido en el momento perfecto para que continúen con sus labores de forma segura.

Comentarios


bottom of page