Fuente: El Faro de Ceuta
La noche de este martes ha sido muy especial para la comunidad hindú en Ceuta. Las autoridades civiles y militares, representantes de la Delegación del Gobierno, de la Asamblea, de la comunidad musulmana, entre otros. Todos se han congregado en la Plaza de los Reyes para contemplar el tradicional encendido de las luces ornamentales que alumbrarán el Diwali.
Un total de 15 arcos distribuidos por la calle Algeciras, por la calle Real y por la calle Echegaray, además del acostumbrado letrero de felicitación de la festividad hindú, se han alumbrado para marcar el inicio de una bonita celebración, que representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido a todos aquellos que se han acercado a la plaza y ha explicado el significado de tan importante ocasión.
“Lo que se pretende es transmitir de manera pública, el profundo cariño que todos los ceutíes sentimos por nuestra querida comunidad hindú y al mismo tiempo también sacar a la luz pública, a través de este alumbrado extraordinario, que las festividades de Ceuta, de cada una de las cuatro comunidades que integran nuestra sociedad, son las fiestas de todos los ceutíes”, ha dicho.
Vivas también ha señalado que “no puedo dejar de considerar el simbolismo que tiene el Diwali, el Diwali se asocia a luz, y creo que todos estamos necesitados de mucha luz, luz para afrontar los grandes retos que nuestra ciudad tiene por delante, a través de la ilusión, de la esperanza y de la confianza en nuestras posibilidades”.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, ha deseado un feliz Diwali a toda la ciudadanía y ha querido “pedir a nuestra deidad Lakshmi que especialmente el día 4, que es el día importante de Diwali, entre en todos vuestros corazones y en vuestros hogares, para colmarlos de paz, de mucha salud y de bienestar”.
Tras el encendido, todos han hecho un recorrido hasta el sagrado templo hindú, donde se ha iniciado la festividad más importante de su calendario, con una breve pero emotiva ceremonia, que ha significado un momento de alegría y de esperanza.
Comments