top of page
  • Templo Hindú de Ceuta

Rezo a la diosa de la fortuna, la comunidad hindú pide salud y prosperidad


Fuente: El Faro de Ceuta


A una jornada de puertas abiertas en el sagrado templo hindú, han acudido este jueves los miembros de la comunidad en Ceuta, para así rendirle honores a Lakshmi, la diosa de la fortuna, y rezarle para pedirle prosperidad, salud y riquezas.


Algunas personas se han acercado con sus dulces y con todo lo que se ofrece a las deidades, para luego repartirlo a los asistentes. Este no es un día festivo como tal, sino que se abren los negocios para recibir a familiares y amigos.


Sony Vashdev, de la Comunidad Hindú de Ceuta, ha recordado que el Diwali es una de las festividades más importantes del hinduismo y que este jueves es un día muy especial. “Hoy es un día importante porque los negocios abren sus libros de contabilidad, se le reza a la diosa de la fortuna, se le pide salud, prosperidad, riqueza, y todo lo que en ese momento podamos desear”.


También es un momento para compartir en familia y para el reencuentro con los seres queridos. “Es importante también porque es una festividad muy familiar, se vuelven a reencontrar todos los familiares, hay comidas y cenas juntos, se preparan dulces y lleva de tres a casi cinco días de celebraciones”, ha agregado.


Vashdev ha querido enviar un mensaje significativo a la comunidad hindú en Ceuta durante estas fechas. “Los tiempos malos no van a durar, no hay mal que cien años dure y tenemos que entender que con todo lo que hemos vivido en los últimos dos años con la pandemia, con la crisis económica y la crisis social, como ha afectado todo esto a la salud, tanto física como mental de las personas, todo esto pasará”.


Ha recordado que precisamente el mensaje del Diwali es de luz y esperanza, “la victoria del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad y del conocimiento sobre la ignorancia”.


Durante este jueves, los miembros de la comunidad hindú llevarán a cabo ceremonias muy familiares en sus hogares, también en sus negocios y en sus oficinas, para el rezo a la Diosa de la fortuna. Hay horarios determinados para hacer la ceremonia, entre las 11.00 y las 15.00 horas y desde las 16.30 hasta las 21.00 horas para rezarle a las deidades.

Comentarios


bottom of page